El gobierno de México no se pronunciará, ni fijará postura, sobre lo sucedido ayer con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, por parte de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países. Así lo establece la Constitución: no vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde atender a los estadounidenses”, dijo.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente explicó que en lo único que se manifestará es en la pérdida de vidas en la protesta de ayer.
“Siempre es lo lamentable que se pierdan vida. Siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan con el diálogo y pacíficamente. Por lo demás no tomamos postura”.
Contrario a otros líderes mundiales que condenaron los hechos e incluso pidieron a los seguidores de Trump reconocer la derrota de su presidente en las elecciones, López Obrador aseveró: “no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadunidenses”.
Con información de El Heraldo de México y Proceso
Frente a las costas de Belice se formó un sistema de baja presión con un…
Un hombre resultó electrocutado mientras realizaba trabajos de instalación de dos tanques estacionarios en el…
El joven que la madrugada de este jueves falleció en el barrio de San Sebastián…
Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado…
Pobladores de Muna exigen justicia luego de difundirse un video que se exhibe a un…
Gracias a la participación activa de la ciudadanía, la campaña “Mi hogar sin criaderos de…