El Infonavit en Yucatán entregó los primeros apoyos del programa “Mejora Si” del, estrategia implementada para personas que no tienen una relación laboral pero que cuentan con recursos de su fondo de vivienda.
En un evento, funcionarios del instituto entregaron las primeras credenciales para los beneficiarios, la delegada en Yucatán del Infonavit, Nayely Balam Chan, informó que en esta primera entrega, fueron 15 las personas que lograron acceder a esta modalidad, que entró en vigor en febrero, y que permite que los beneficiarios puedan realizar mejoras en sus viviendas.
En el acto informó que los ciudadanos que soliciten hasta el 90% del monto de la subcuenta de vivienda, no pagarán intereses, mientras que quienes soliciten todo o un poco más de préstamo, tendrán un interés bajo.
«Es precisamente gente que sigue laborando pero no en un empleo formal y que tienen estos recursos porque cuando ellos pierden su empleo o cambian de empleo. Estamos comunicándoles que sí está su dinero ahí y que si tienen 10 mil, 20 mil, 30 mil pesos, lo pueden usar para una mejora en su casa», refirió Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, quien atestiguó la entrega.
Del total del monto que se les otorgue, el 50% será en efectivo y el resto, en vales para la compra de material para construcción y otros artículos para el hogar.
Los interesados pueden acercarse a la delegación del Infonavit para tramitar sus créditos.
El Ayuntamiento de Panabá confirmó que durante la feria patronal en honor a San Pedro…
En atención a una solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales quintanarroenses, elementos de la…
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias ticuleñas mediante una…
Un adulto mayor logró recuperar su bicicleta, su principal medio de transporte y herramienta de…
Fue presentada la Selección Femenil de Futsal de Yucatán que participará en la International Podium…
En ruta a constituir una nueva fuerza política en el país, que pueda significar otra…