YUCATÁN.- Un campesino fue asesinado de un disparo en la comisaría de Cocoyol, en Chemax, luego de una discusión que tuvo con sus familiares por unos terrenos que se pelean desde hace tiempo.
El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, en una parcela ubicada en los montes de dicha comisaría, donde se encontraba laborando el señor S.U.B., de 40 años.
De acuerdo con su esposa, dos familiares del señor se presentaron al lugar y tuvieron una discusión por problemas de antaño que tienen por unos terrenos.
Cuando los ánimos se calentaron, uno de ellos accionó una escopeta que cargaba en el hombro y le disparó en el pecho, para posteriormente huir y dejarlo tirado en la parcela.
La esposa rápidamente pidió ayuda y al lugar llegó una ambulancia de traslado de Chemax, cuya paramédica solo confirmó que el señor ya había muerto.
En el poblado, policías implementaron un operativo de búsqueda y a los pocos minutos localizaron al agresor, quien fue detenido para quedar a disposición de las autoridades competentes.
La familia y diversos pobladores señalaron que anteriormente, ambos habían tenido la misma discusión e incluso habían sacado sus armas y se habían apuntado, pero nunca realizaron ninguna detonación, hasta a que se registró este lunes.
Una mujer de 67 años fue encontrada sin vida y en estado de descomposición dentro…
El verano llega con aprendizaje en comunidad en los Centros Culturales de la Secretaría de…
La administración municipal de Cecilia Patrón Laviada brinda atención médica de calidad y calidez a…
El alcalde Erik Rihani González encabezó esta mañana el Banderazo de Inicio del Programa Municipal…
Buscando nuevas alternativas para las madres de familia de Kanasín, el Instituto Municipal de la…
De cara a su participación en el Campeonato Mundial, la selección nacional de para-taekwondo inició…