El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, reconoció que hubo contrastes en cuanto a las ventas generadas a lo largo del periodo vacacional de verano, centrándose las ganancias en ciertos sectores.
Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial informó que los destinos de playa tuvieron los mejores números, en cuanto a derrama económica, principalmente en hoteles, los cuales alcanzaron ocupaciones del 60%, y restaurantes, con ocupaciones al 100% en ciertos momentos.
Sin embargo, la agrupación refirió que hubo una parte del comercio formal que no había logrado obtener las ganancias que esperaba para esta época, aunque dejó en claro que esto no representa una afectación para su economía.
«El 60% de los comerciantes estaba vendiendo dentro de lo que había esperado en ventas, había un 10% que estaba vendiendo por encima de sus ventas esperadas, había un 30% que no había llegado a la cantidad de dinero que pensaba obtener. De cualquier manera, es un dato, el 60% nos da una estabilidad económica», externó.
En ese tenor, el empresario insistió en que la temporada fue buena para el comercio en general, lo que permite mantener el repunte esperado para la época.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informa el panorama actualizado…
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo…
En la Península de Yucatán se duplicó la incidencia de ataques de abejas, avispas y…
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente en Yucatán, Mario Esteban López Meneses,…
Este 19 de julio, el paso del sol por el cenit dejó sin sombra al…
La ex directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán y el diputado local, David Valdez…