Cuando José C.D.M., de 31 años, dormía en su vivienda del fraccionamiento Las Américas lo despertó una explosión, y solo porque está en Mérida no pensó que se había armado el lío estilo Culiacán o Ciudad Juárez.
Al asomarse a ver qué había ocurrido descubrió en su pasillo que su tanque de gas 30 kilos ardía en llamas. Eso fue lo que estalló y generó el estruendo que despertó también a los vecinos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando José dormía plácidamente y escuchó la detonación que casi lo hizo brincar hasta el techo.
Ya más calmado fue a ver qué había sucedido y se percató que era el mencionado cilindro gas L.P., por lo cual enseguida se comunicó a los servicios de emergencia.
Al lugar, ubicado en la calle 108 con 45-L, llegaron bomberos de la SSP que controlaron el incendio y enfriaron el tanque, del cual se hicieron cargo para que ya causara más problemas.
Tras una revisión se percataron que estaba encendido el piloto de un boiler, y al parecer ahí se generó una fuga que propició la explosión.
No hubo lesionados, solo daños y el susto madrugador para José y sus vecinos.
El señor José F. B. B., de 72 años, perdió la vida en el hospital…
Un trágico accidente cobró la vida de un adulto mayor en un terreno ubicado sobre…
Un motociclista perdió la vida trágicamente luego de colisionar contra un vehículo en la colonia…
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Yucatán reconoció la aparición de fentanilo que presuntamente…
En un operativo conjunto contra la pesca furtiva en Yucatán, realizado este fin de semana…
Más de 400 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se quedaron sin su esperada…