[vc_row][vc_column][vc_column_text]Conforme sigue cayendo la lluvia en el sur de Yucatán, las comunidades afectadas por inundaciones ven agravar su situación.
En el caso de Alfonso Caso, comisaría de Tekax, el agua ya llega a los 90 centímetros de alto, pero la gente se sigue resistiendo a salir.
Pese las exhortaciones que se les hacen para que salgan de la comunidad para trasladarlos a lugares más seguros, los vecinos lo único que hacen es poner en alto sus pertenencias y se va casas de familiares ubicadas en sitios altos.
Horas después de presentada la emergencia, al lugar llegó el presidente municipal de Tekax junto con tres patrullas de la policía municipal y el comisario municipal de Alfonso Caso para convencer a los vecinos.
Como informamos en nota previa indicamos que las inundaciones han afectado a productores de chile, sandía, calabazas y papaya en el sur de Yucatán.
Las intensas lluvias han dañado también caminos de acceso, y de igual forma ocasionaron deslaves en las cercanías de Alfonso Caso- ubicada en la sierrita del Puuc- y eso afectó el camino de acceso.
En un reporte previo se indicó que la iglesia y un predio que está en alto les servirían a los vecinos para resguardarse.
Con el propósito de apoyar a jóvenes y personas en proceso de recuperación por abuso…
En un entorno donde la ciberseguridad se colocó como una prioridad nacional, la Universidad Politécnica…
Jóvenes de secundaria y de bachillerato se dieron cita este sábado a la Feria Vocacional…
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…