El próximo año se completaría la conexión del ducto de gas natural de Mayakán que permitirá incrementar la llegada de este energético a Yucatán.
Al respecto, el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Gómory Martínez, refirió que, con esto, el estado pasará de recibir 240 millones de litros a 500 millones, lo que también permitirá alimentar las plantas de ciclo combinado que deberán empezar a operar.
“Alimentaría las dos nuevas plantas de ciclo combinado de Mérida y de Valladolid, y pues, es algo que se espera que se de para que podamos tener las tarifas de media y alta tensión una disminución considerable de precio”, refirió.
Señaló que esta reducción en las tarifas eléctricas para el sector que se ha visto afectado por este problema, permitirá una mejor competitividad para el estado.
“Tendremos conectividad y otro acceso a energéticos económicos. Es una fórmula muy sencilla que se está siguiendo en el estado”, remarcó.
El líder de los industriales señaló que no hay preocupación de que el cambio de administración federal pueda echar atrás este proceso.
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…
Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera…
Con una mochila al hombro y grandes sueños por cumplir, César Antonio May Couoh, originario…
La paz ocupó el centro del mensaje durante la peregrinación anual al Santuario Guadalupano. Miles…
El presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, fue imputado…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informa la detección de 20 nuevos casos de gusano…