El Ayuntamiento de Mérida informó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja a marchas forzadas para retirar de las calles de Mérida los cacharros y basura que la gente continúa dejando en las esquinas de diversas colonias y fraccionamientos, a pesar de que la campaña de descacharrización del Gobierno del Estado concluyó hace varias semanas.
Estas tareas iniciaron hace dos semanas y se han mantenido con el propósito de conservar la imagen urbana de la ciudad y de procurar el cuidado del medio ambiente y la salud de las y los ciudadanos.
Asimismo, se informa que el municipio se encuentra trabajando a su máxima capacidad con cuatro volquetes propios y 10 más rentados para devolver a la ciudad la limpieza y el orden que la caracteriza.
Los esfuerzos más recientes permitieron la limpieza de algunas calles que ya se encuentran totalmente libre de cacharros y basura como son la 38 entre 39 y 41 de Xoclan López Portillo; la esquina de la 24 con 13 de Chuburná; la 34 con 11 y la 38 con 5 de San Pedro Uxmal; la 34 con 31 diagonal y la 32 con 31 diagonal de San Luis Chuburná; la Calle 10 con 17 A de Itzimná y el parque San Antonio Kaua II.
Ante este esfuerzo por devolver a Mérida sus calles limpias, el Ayuntamiento solicita el apoyo de todas y todos los ciudadanos para que dejen de sacar cacharros y basura a las esquinas de las calles.
Es importante señalar que en el municipio está vigente el Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos del Municipio de Mérida que prohíbe tirar basura en la vía pública.
En tan sólo dos semanas, la incidencia de incendios forestales se duplicó en la Península…
Reunidos en Mérida, líderes de las diferentes secciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la…
A consecuencia de las altas temperaturas, en Yucatán se duplica el número de personas hospitalizadas…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),…
Por su ejemplo de compromiso, constancia y trabajo organizado, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia…
Con el propósito de apoyar a jóvenes y personas en proceso de recuperación por abuso…