Con el objetivo de brindarles apoyo y respaldar su crecimiento, la influencer Marisa Ramírez Tavera ofreció este día una conferencia en conocido hotel de La ciudad, a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), donde destacó que las redes sociales se deben utilizar con “ética y valores” y hasta para desempeñarse en ese ámbito primero hay que “estudiar”.
Ramírez Tavera aclaró que muchas personas tienen una idea errónea sobre el uso de las plataformas, pero los jóvenes son impresionados con grandes sumas de dinero.
La abogada de profesión, impartió la plática “Eres Emprendedora y ¿Quieres ser Influencer?, donde recordó que existe la frase “Únete y vencerás” y la base del éxito en Ammeyuc es el trabajo conjunto.
“Hay mucha gente cree que esto es el mundo de las maravillas, hoy todo mundo quiere ser influencer y narco, pero no es tan fácil, no es tan divertido, la red se ha vuelto juez y parte, cometes un error y la inquisición de queda corta. Hay que tener una ética y valores muy importantes, yo trato de ser lo más real y honesta posible”, indicó.
“A mí me han llegado a hablar cirujanos plásticos, que me pueden poner, quitar, dejarme con palabras textuales como Ninel Conde y con muchos ceros de por medio. No me voy a vender, voy cumplir 50 años, claro que el pellejo lo tengo colgado, soy feliz y no voy a ir a la plancha a menos que sea una cuestión médica, no para jalarme por todos lados la piel, mis valores no son esos”, agregó.
Cabe señalar que Ramírez Tavera cuenta con una especialidad en Derecho Familiar, en Europa, y en su momento ha trabajado con grupos vulnerables, personas en situación de calle, sexoservidoras o niños que viven en las coladeras.
“Cuando a mí me llega esto de la fama por decirlo así, porque no me gusta, ya había visto de todo y era directora de un albergue para mujeres que viven violencia familiar, ya no te impresiona ni un like ni un seguidor. Lo que da tristeza es ver chamacas de 16 años, operándose la boca, la cara, dejándose llevar por las redes sociales, que son maravillosas, pero también son terribles, depende dónde se usen, el problema es cuando tienen que entender que la ética y los valores van primero que el dinero”, expresó.
“A mí me han buscado marcas de cigarros y no he aceptado anunciarlas porque yo no fumo, es erróneo cuando se agarran para generar económicamente, no para apoyo, valores, ayuda. Cuando me dicen que quieren ser influencer como yo, les respondo que primero estudien y les recuerdo que tengo una carrera, una maestría y una especialidad, porque hasta para decir tonterías hay que ser inteligentes”, añadió.
No obstante, la también escritora reconoció que al llegar contratos con muchos ceros los jóvenes se vuelven locos, sobre todo una adolescente sin hogar y cuya familia no tiene que comer, claro que aprovechará la oportunidad.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del…
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, alertó sobre el crecimiento en el consumo de…
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) informó a la ciudadanía…
Un tractocamión que transportaba gravilla volcó en el kilómetro 32+000 de la carretera Progreso-Mérida, a…
Con una inversión de más de 700 millones de pesos, en Yucatán se han entregado…
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche del domingo en la calle 33,…