[vc_row][vc_column][vc_column_text]Emir Blanco Manzanero tiene motivos para pensar en grande: hace apenas cinco años, comenzaba a entrenar para convertirse en lanzador profesional y ahora, a sus 17 años y tras su formación con Leones de Yucatán, ya pertenece a la organización de Cachorros de Chicago, del Béisbol de Grandes Ligas.
Sin duda, ha dado pasos agigantados a su corta edad, por lo que quiso compartir sus logros con el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, con quien platicó largo y tendido sobre esta disciplina, que apasiona a las y los yucatecos.
Acompañado de su padre, Gary Blanco, y del scout de Leones, Raúl Ortega, el joven pitcher relató que, a la edad de 12, este último le ayudó a desarrollar su talento durante dos años; a los 14, lo enviaron a la Academia del Pacífico de la institución, para que siga creciendo, y posteriormente, lo asignaron para la Academia del Carmen, en Nuevo León, de la Liga Mexicana de Béisbol.
También, recordó su participación en dos visorías o showcase, donde pudo mostrar cualidades que llamaron la atención de la gente del equipo de Chicago, quienes se acercaron para impulsar su desarrollo y firmarlo como uno de sus prospectos.
“Me siento muy contento por la oportunidad que me dio Cachorros. Quiero jugar en las Grandes Ligas; es la meta de todo beisbolista”, aseguró Emir, quien confía en que su recta de 92 millas por hora y su repertorio, de curva, slider y cambio, le permitieron conseguir la firma.
En unos días, partirá con rumbo hacia República Dominicana para reportarse a las órdenes de la sucursal del equipo en ese país. Aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud deportista de la entidad a soñar en grande.
“Échenle ganas, la oportunidad está ahí. Trabajen duro para que lo puedan lograr; si tienen un sueño, trabajen para alcanzarlo”, finalizó.
Por su parte, el titular del IDEY destacó que el beisbolista es una inspiración para las niñas y los niños que toman parte en las Academias Deportivas, que recién inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que, en un futuro, puede implicar el surgimiento de varios prospectos desde Yucatán.
De igual manera, felicitó a Blanco Manzanero por sus logros y lo invitó a que, en un futuro, visite algunos municipios donde se lleva a cabo dicha estrategia, para compartir su experiencia en este terreno con las y los infantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El equipo Outdoor Jaguares Racing Team (OJRT) regresa a la acción del 22 al 24…
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer…
Dos jóvenes resultaron lesionados tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 21 por…
Un hombre perdió la vida la noche de ayer en el interior de un baño…
La opacidad como escudo y la omisión como estrategia. Por: Yucatán Ahora En esta tierra…
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Darío Flota Ocampo, reconoció que los vuelos…