MÉRIDA.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de su padre, el menor Y.A.M.C., fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco y permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
Los hechos, como informamos, ocurrieron el viernes 30 de noviembre cuando el jovencito de 14 años defendía a su madre de una golpiza que le propinaba el ahora occiso, quien llegó ebrio y drogado a su domicilio en Hunucmá.
Molesto por la intervención del adolescente, el agresivo padre se apoderó de un cuchillo y quisó atacar a su hijo, pero durante el forcejeo se impuso la juventud de Y.A.M.C. y le clavó el cuchillo a su padre en el pecho.
El ebrio y drogado sufrió heridas que le causaron la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca.
Durante la audiencia, fiscales adscritos a la Vicefiscalía Especializada en Justicia solicitaron que se resuelva la situación legal del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el jueves 5 de noviembre.
En espera de la audiencia de vinculación, la parte acusadora continúa las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.
Durante la semana del 19 al 25 de junio se registraron cinco nuevos casos: en…
La zona de inestabilidad impulsada por la onda tropical número 6 que transita sobre la…
Con el objetivo de posicionar a Yucatán como un destino turístico más competitivo e inclusivo,…
En una acción conjunta para visibilizar y promover la inclusión desde el espacio público, el…
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, puso en funcionamiento el laboratorio de mantenimiento refrigeración…
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo de búsqueda en el…