El auditor vial, René Flores Ayora, exhortó a los conductores evitar afectaciones a su salud por guiar un vehículo expuesto a temperaturas extremas, como las que se han registrado en Yucatán.
En entrevista, refirió que la temperatura del vehículo se eleva de manera importante al interior, cuando la carrocería se expone al sol, por lo que el conductor podría experimentar estados de somnolencia al momento de dirigir la unidad, propiciando un percance vial.
En ese tenor, recomendó aplicar diversas estrategias que permitirán ventilar el automóvil para tener una mejor conducción.
Primero, sugirió reducir el impacto del calor hacia el vehículo, colocándolo en un sitio con sombra, así como mantener el vehículo ventilado para evitar la evaporación de los líquidos.
«Cuando se estaciona en el sol, es importante usar parasol y protector de volante, así como la protección de las ventanillas traseras. Antes del viaje, bajar la ventanillas y abrir las puertas por 30 segundos», explicó.
Asimismo, recomendó evitar viajar en horario de mayor exposición del sol, aunque si se debe realizar el recorrido, señaló que el interior del automóvil debe estar a una temperatura de entre temperatura 21 y 22 grados Celsius.
Señaló que es importante hidratarse al momento de conducir bajo temperaturas extremas, realizando periodos de descanso cada dos horas, si se recorre largas distancias, así como utilizar ropa cómoda durante el viaje.
La organización civil Proyecto Santa María firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de…
El Congreso del Estado recibió de la Auditoría Superior del Estado el primer informe de…
Con el objetivo de proteger la salud de la población y promover la tenencia responsable…
El alcalde de Espita, Mario Isaías Sánchez Esquivel, intentó impedir que periodistas de Novedades Yucatán…
Con la participación de 40 stands, en busca de especialistas que quieran posicionarse en el…
La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobó diversos proyectos de…