[vc_row][vc_column][vc_column_text]La joven M.R.C.T., de 24 años y oriunda de la comunidad de Xaya, comisaría de Tekax, fue la víctima del feminicidio perpetrado el domingo en un taller mecánico de la colonia Francisco I. Madero (poniente de Mérida).
Tras su muerte y la desaparición del autor del crimen, quedan en la orfandad dos menores de edad: un bebé de seis meses y una niña de cuatro años de edad.
Familiares de la víctima tramitan la entrega y traslado del cuerpo de la víctima a su comunidad natal, en el sur de Yucatán, para lo cual reciben apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la directora general de dicha instancia, Beatriz Zavala Peniche, otorgará acompañamiento y asesoramiento a las hermanas de la fallecida.
Se les apoya también en los servicios funerarios y los menores recibirán acompañamiento psicológico y ayuda como becas económicas, entre otros.
Por parte de la Defensoría Pública del Estado, se realizarán diligencias para garantizar que la guardia y custodia de los menores se conceda a los familiares de la joven M.R.C.T., con quienes establecen un vínculo afectivo.
Como parte de la reparación integral del daño, la Comisión efectuará un estudio social en torno a las necesidades de este hogar de escasos recursos, en tanto se desahogan las investigaciones.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
La madrugada de este jueves, vecinos del fraccionamiento Rinconada, en Umán, sorprendieron a un hombre…
Yucatán cuenta con Poder Judicial fuerte y en buenas condiciones con avances visibles y medibles,…
El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas visitó diversas universidades para…
Con la temporada vacacional de verano en su recta final, el Gobernador Joaquín Díaz Mena…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo un operativo en el…
La mañana de este jueves, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en el comercio…