Un macabro hallazgo ha causado indignación entre los habitantes de Kanasín, luego de que se reportara la presencia de restos de un caballo descuartizado a la orilla de una carretera. La denuncia fue realizada a través de redes sociales por el ciudadano Enrique Xool, quien compartió imágenes del hecho y calificó la escena como una “aberración y asquerosidad”.
Según la denuncia, además del maltrato animal, en la zona también se han detectado basureros clandestinos, lo que agrava la situación ambiental y sanitaria del municipio.
Otros usuarios se sumaron a la denuncia, señalando que algunos de estos animales, una vez que dejan de ser útiles para sus dueños, son confinados en condiciones peligrosas y, en muchos casos, sacrificados de manera cruel. “Los meten a un corral arriesgando su vida, y si los cornean o ya no les sirven, los terminan descuartizando”, escribió un internauta.
La preocupación crece entre los vecinos ante la posibilidad de que la carne de estos caballos pueda estar siendo comercializada ilegalmente. Además, la acumulación de basura en zonas no autorizadas representa un foco rojo para la salud.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…