Hoy, cerca de las 10 horas, Grace se convirtió en huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson, y de acuerdo con el pronóstico, entraría a territorio nacional, por la zona costera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la madrugada de mañana, para salir el viernes entre los límites de Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Grace mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán, y en el reporte de las 10 de la mañana se ubicaba a unos 540 kilómetros del país.
El fenómeno hidrometeorológico ya tiene vientos sostenidos que alcanzan los 119 kilómetros por hora con rachas de hasta 153 km/h.
Se espera su impacto en las primeras horas de la madrugada del viernes. Por Yucatán pasaría entre la mañana y la tarde del mismo día.
Sus efectos, como lluvias y vientos, podrán sentirse desde esta noche.
Aunque impactará como huracán, al transitar sobre la Península de Yucatán se degradará a tormenta tropical, pero al ingresar al Golfo de México nuevamente se fortalecerá.
El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se ubica a 520 km al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo y 560 kms al oeste de Tulum.
Asimismo, estableció que el desplazamiento actual es de oeste-noroeste, a una velocidad de 24 km/h.
A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…