MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal procurará entregar por adelantado a adultos mayores cuatro meses de su pensión en julio, tal como se hizo ya en el inicio de la epidemia, para encarar de mejor manera los efectos de la crisis económica y sanitaria.
“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidaran los familiares, como sabemos los mexicanos cuidar a la gente mayor”, expresó el mandatario federal en Tlaxcala, de acuerdo con información del sitio Animal Político.
“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”, agregó.
López Obrador insistió en destacar que en México se evitaron muchas muertes de adultos mayores a causa del coronavirus, porque no está tan arraigada la costumbre de enviarlos a asilos.
El pasado 18 de marzo, el Presidente anunció un primer adelanto, de un cuatrimestre, en el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, para cubrir los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Con esa instrucción, la Secretaría de Bienestar distribuyó 46 mil 400 millones de pesos entre 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad.
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que hasta la fecha se han confirmado 83…
el corazón de la comisaría meridana de Dzityá, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró…
Una tragedia estremeció a vecinos de la Colonia Los Reyes, luego de que un incendio…
Luego de más de siete años sin recibir apoyo estatal y más de dos décadas…
“Queremos devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, dijo Cecilia…
Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado,…