Las yucatecas Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Pereira y Dalia Alocer Piña, integrantes de la selección mexicana de gimnasia rítmica que hizo historia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, al conseguir el boleto por equipos a los Juegos Olímpicos de París 2024, regresaron a casa a tomar unos días de merecido descanso, para la próxima semana iniciar el camino hacia la magna cita francesa.
Junto con Ana Flores, de Coahuila, y Kimberly Salazar, de Tamaulipas, las gimnastas locales escribieron su nombre con letras de oro para su especialidad, dado que nunca antes México había conseguido un pasaje por conjuntos a unos Juegos Olímpicos.
Las seleccionadas retornarán este 15 de noviembre a la Ciudad de México, para reportar de nueva cuenta a su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Jorge Esteban Abud, felicitó a las yucatecas, quienes antes de su actuación en Chile enfrentaron días complicados, al quedarse atrapadas en el conflicto bélico en la Franja de Gaza, pues sostenían un campamento de preparación precisamente para ver acción en los Juegos Panamericanos.
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…