MÉRIDA.- Funcionarios del ayuntamiento de Progreso estarían utilizando con fines partidistas despensas que envía el gobierno federal, como parte de los apoyos a la población en medio de la pandemia de Covid-19.
El reparto se está focalizando en seccionales del puerto, como si las estuviera entregando el ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi.
Incluso se pide a los beneficiarios que se graben un video agradeciendo a las autoridades municipales por el apoyo y otros programas de la comuna porteña.
En un audio que circula en Progreso, se escucha al director del Catastro y Zona Marina Federal (Zofemat), Alí Dip Muñoz, dar órdenes sobre cómo debe realizarse el reparto de apoyos, y da instrucciones para que los beneficiarios graben un video agradeciendo a las autoridades municipales programas como limpieza de playas.
El funcionario no tiene en reparo en dar a conocer que el alcalde tiene conocimiento de esto, pues menciona que se trata de una instrucción de gente cercana o asesores de Julián Zacarías.
“No crean que me lo saqué de la manga, un cierto gordito cachondón dijo: oigan el alcalde dijo esto… perfecto, bien por él, vamos a hacerlo”.
“Vamos a hacerlo de esa manera para que sea rápido, son 175, si usamos dos camionetas va a ser rapídisimo, ni siquiera vamos a tener que firmar, solo que en la foto salgamos dándoselos”, agregó.
El Ayuntamiento de Progreso retiró los contenedores que un particular mandó colocar para bloquear el…
Como parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Mérida en materia de bienestar…
El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y estatales, llevó a cabo una revisión…
Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser…
La mañana de este lunes, vecinos de la calle 40 por 71 del puerto de…
Personal de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, rescató este…