A partir de la tarde del lunes 24 de febrero, se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío sobre el estado de Yucatán, informó el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el análisis realizado por el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, CEMA, el sistema frontal originará evento “norte leve”, con rachas de viento de entre 30 a 40 km/h.
Además, se pronostica lluvia de intensidad moderada a fuerte durante su paso por nuestra entidad. En la costa yucateca, el oleaje estimado será de 1.5 a 1.8 m, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos en referencia al cierre de actividades marítimas.
Para el próximo miércoles 26 de febrero, la masa de aire frío que acompaña al evento de norte favorecerá un descenso moderado en las temperaturas, sobre todo en el amanecer y por las noches, ya que durante el día prevalecerá un ambiente cálido, informó Procivy.
“Se recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos, así como mantenerse informados de los pronósticos y recomendaciones que emitan las dependencias oficiales.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…