Durante sus recientes visitas a municipios como Tizimín y Motul, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, reiteró su compromiso de mantener una mayor cercanía con la ciudadanía y atender directamente las inquietudes, denuncias y necesidades legales de la población en el interior de Yucatán.
“El objetivo es que la gente conozca más de cerca al Fiscal General, que podamos escuchar sus inquietudes y dar seguimiento a los asuntos pendientes en cada una de las agencias. Esa cercanía es clave para mejorar nuestro servicio y dar resultados reales”, señaló León León.
En cuanto a los delitos más frecuentes en estos municipios, el funcionario destacó que los delitos patrimoniales –como robos o fraudes– siguen siendo los más recurrentes, seguidos por hechos de tránsito y otras incidencias diversas. “Tenemos que atender una variedad de casos que se presentan y darles el seguimiento que merecen”, explicó.
Al ser cuestionado sobre la presencia de grupos delictivos o “focos rojos” en el interior del Estado, el Fiscal fue enfático: “No hay focos rojos; lo que tenemos es atención a denuncias específicas, y estamos trabajando en darles respuesta puntual”.
Sobre el combate al narcomenudeo, el Fiscal aseguró que se continúa trabajando activamente, y que los recientes aseguramientos son muestra de los esfuerzos coordinados que se realizan con otras autoridades. “Los resultados están a la vista y seguiremos en esa ruta”, afirmó.
Mérida cuenta con 24 nuevas personas intérpretes de lengua maya fortaleciendo las acciones de revitalización…
Habitantes de la comisaría de Xtepén, en el municipio de Umán, manifestaron su indignación en…
Una abuelita de 75 años fue localizada este lunes caminando desorientada sobre la orilla del…
Para garantizar la seguridad de paseantes de todo el mundo que vienen a disfrutar de…
La kanasinense Mijalis Baas Reyes se adjudicó tres medallas de oro en la disciplina de…
En el marco de la Olimpiada Nacional 2025 de la Conade, el alcalde Erik Rihani González recibió…