Las fiestas patronales y los gremios yucatecos serían en poco tiempos desigandos como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán, según acuerdo de diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernacion y de Arte y Cultura, en el Congreso de Yucatán.
En sesión de comisiones unidas, los legisladores acordaron crear un solo dictamen que haga esas designaciones, durante el trabajo legislativo de las iniciativas que buscan dar ese nombramiento a las festividades de los Santos Reyes de Tizimín, la de Nuestra Señora de la Asunción “Madre de Mérida, Patrona de Dan Sebastián”, en el barrio del mismo nombre en la capital yucateca y los Gremios Yucatecos, pues se tratan de temas parecidos y que buscan el mismo fin.
La propuesta la hizo el diputado del PAN, Roger Torres Peniche y fue secundada por el panista Rafael Montalvo Mata y Julián Bustillos Medina.
Las iniciativas fueron presentadas en el periodo de sesiones anterior por los diputados Wilmer Monforte Marfil, Daniel González Quintal, así como la bancada del PAN, respectivamente.
Al final se decidió adelantar con una consulta a autoridades y especialistas sobre el tema, para empezar a construir el acuerdo definitivo.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…