Vecinos de Seyé realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por el perrito “Cacahuate”, que falleciera tras ser agredido por una persona hace unas semanas.
Dueños del can, familiares y amigos marcharon por las calles de la comunidad y posteriormente, se plantaron frente al Palacio Municipal, pues aseguran que las autoridades locales no han apoyado en nada para detener al presunto agresor.
Jennifer Huchim Canté, dueña del perrito, recordó que se interpuso una denuncia penal por el hecho violento, ocurrido hace unas semanas, cuando un sujeto que caminaba por la calle propinó una patada al animalito, quien sufrió lesiones graves.
Debido a esto, “Cacahuate” perdió la vida, por lo que su familia exigió que el acto, el cual quedó grabado en video, no quede impune.
Algunas versiones apuntan a que el presunto agresor del can es pariente de un funcionario municipal, por lo que no se ha actuado para apoyar en su localización.
Sin embargo, la familia afirmó no tener conocimiento, aunque insistió en que se continuará levantando la voz por “Cacahuate”.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…