-Sindicato de telefonistas asegura que seguirá en pie de lucha hasta que sus demandas de atiendan
Al no haber acuerdos con la empresa en la que estos laboran, inició de manera formal la huelga del Sindicato de Trabajadores Telefonistas que involucra a unos mil 200 empleados en Yucatán que estarán en pie de lucha.
Se informó que se decidió proceder con el emplazamiento avalado por las autoridades laborales federales, una vez que se cumplió el plazo establecido para llegar a un acuerdo con Telmex.
Abelardo Moguel Cárdenas, líder de la sección 29 de este sindicato, informó que la huelga abarca a 60 mil trabajadores en todo México, la cual se generó luego de que no se cumplieran las peticiones en cuanto a ocupación de plazas, los últimos tres años, además de que habría afectaciones para los trabajadores que buscaran jubilarse.
Refirió que todas las instalaciones de la empresa en cuestión estarán cerradas hasta que haya un acuerdo entre esta y la representación sindical.
«Con un corte de fibra óptica van a haber dificultades porque ningún trabajador va a estar laborando. Asimismo, las tiendas y sitios de pago no estarán laborando», refirió.
Dijo que se dejarán de atender unas mil 800 quejas que se generan en Yucatán, junto con 3 mil 200 clientes nuevos que se tienen cada mes.
«El panorama es complicado, fueron tres años de propuestas, aunque no hubo acuerdo y no nos vamos a echar atrás. La empresa decidió no invertir alegando que sus ganancias se van en nómina, aunque estos fueron quienes desmembraron a la empresa», refirió.
«Se les hace fácil decir que el contrato ya no es redituable. Tenemos 50 años con los logros y vamos a seguir defendiendo», finalizó.
Un hombre fue mordido por una serpiente cascabel mientras limpiaba su terreno en el kilómetro…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que hasta la fecha se han confirmado 83…
el corazón de la comisaría meridana de Dzityá, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró…
Una tragedia estremeció a vecinos de la Colonia Los Reyes, luego de que un incendio…
Luego de más de siete años sin recibir apoyo estatal y más de dos décadas…
“Queremos devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, dijo Cecilia…