La afluencia de visitantes al puerto de Progreso y otros destinos de playa en Yucatán aún no han repuntado en lo que va de la temporada vacacional de verano.
Al respecto, Manuel Contreras Alcalá, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto, indicó que esta ausencia de turistas es normal, en el arranque de las vacaciones, sobre todo porque las personas gastaron recursos en el fin de las clases, por lo que se espera un repunte en las semanas venideras.
“Venimos de un tema de desgaste económico para muchas familias de todo Yucatán, por el fin de curso, salidas de escuelas, hay que comprar trajes, festivales. En dos o tres fines de semana previos a que termine el periodo vacacional, las playas se van a abarrotar”, explicó.
Informó que se espera el arribo de hasta 2 millones de turistas durante el periodo vacacional veraniego a la costa de Yucatán, por lo que los comerciantes se prepararon con un mes de anticipación, en cuanto a adecuación de infraestructura y contratación de personal adicional para afrontar la demanda de clientes.
Dijo que el principal repunte en cuanto a llegada de turistas se generaría, principalmente, en Progreso, Uaymitún y Telchac Puerto, aunque, en general, en toda la franja costera yucateca se espera que el verano genere una millonaria derrama económica.
“Estamos calculando más o menos 600, 700 millones de pesos que debe haber de derrama en toda la costa yucateca. Recordemos que no solamente es el tema de los que llegan a Progreso, sino de los que ya estamos en Progreso y todos los habitantes de la costa, pues hay un consumo adicional”, externó.
Habitantes del Fraccionamiento Alameda, en Kanasín, específicamente en la calle 14 por 15D esquina, piden…
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…
En unos condominios ubicados en la calle 46 entre 83 y 87 de la colonia…
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa que se monitorea lo que sería la…
Un aparatoso accidente se registró en el kilómetro 37 del Periférico de Mérida, donde un…
En tan sólo dos semanas, la incidencia de incendios forestales se duplicó en la Península…