Comerciantes de huevo refieren que si bien el costo aumentó súbitamente desde hace varios días, este no ha escaseado y se ha podido solventar la demanda que mantiene.
En torno al tema, el señor, Juan Medina, dueño del comercio «El Huevito Feliz», señaló que la influenza aviar si afectó pero no a un grado desastroso para el sector avícola.
«Por la inflación, no tanto, sino por la mortandad que entró la fiebre aviar. Eso ha afectado. Sin embargo, tengo entendido que para marzo, fines de marzo, ya debe estar normalizado. Hay producto, hay demanda, hay producción, hay todo», externó.
Señaló que en su establecimiento del sur de Mérida, el costo del huevo alcanza los 70 pesos el paquete de 30 piezas, el cual equivale a 1.6 kilos, mientras que un paquete equivalente a 2 kilos, se cotiza en 90 pesos.
El entrevistado apuntó que si el precio es mayor, se trata de comercios que revenden el huevo, los cuales buscan obtener ganancias, pues dejó en claro que el precio real sigue siendo accesible e incluso, aseguró que el alza es solo una etapa que en poco tiempo se recuperará.
«Es una etapa que está pasando, cuánto más va a durar, 15 días, 20 días más, y todo se debe normalizar, pon tú un mes. Si hay bastante huevo, entonces bajará el precio pero si el huevo sigue escaseando, se va a mantener así», explicó.
«No creo que suba más. Es muy difícil porque yo veo que es el límite, el precio está en su límite», remarcó.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…