Con el objetivo de iniciar este 2024 reforzando la salud y calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recomienda a la población derechohabiente fortalecer sus hábitos saludables, como seguir una dieta balanceada, realizar ejercicio y llevar a cabo chequeos preventivos para detectar enfermedades y mantener una mejor calidad de vida.
La doctora Mirna López Gutiérrez, coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública, explicó la importancia de que las y los derechohabientes se realicen chequeos médicos preventivos –mínimo una vez al año– para poder evitar, controlar y detectar de manera oportuna diversos padecimientos, además de recibir seguimiento correspondiente a su estado de salud.
Los chequeos preventivos se pueden solicitar en los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se otorga atención de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.
“Para la atención no se requiere cita previa, las y los interesados pueden acudir a su revisión de manera directa. El personal está capacitado para orientar y brindar acciones y valoraciones según el grupo de edad”, detalló la especialista.
Algunos de los servicios que se pueden solicitar en PrevenIMSS son:
El Ayuntamiento de Panabá confirmó que durante la feria patronal en honor a San Pedro…
En atención a una solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales quintanarroenses, elementos de la…
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias ticuleñas mediante una…
Un adulto mayor logró recuperar su bicicleta, su principal medio de transporte y herramienta de…
Fue presentada la Selección Femenil de Futsal de Yucatán que participará en la International Podium…
En ruta a constituir una nueva fuerza política en el país, que pueda significar otra…