[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como si fuera una broma macabra con motivo de la cercanía del Halloween, las autoridades de la escuela primaria “Tiburcio Mena” de Izamal aceptaron la donación de escombro proveniente del cementerio municipal.
Este causó indignación entre los padres de familia, que no solo externaron de viva voz su molestia, sino que ventilaron el problema en redes sociales.
Se ignora si fueron los directivos del plantel los que solicitaron el material o si fueron los encargados del cementerio o las propias autoridades municipales las que ofrecieron lo que ya se conoce como el escombro macabro.
De acuerdo con los padres de familia, el material, que contiene restos de lápidas y nichos, fue depositado a la intemperie, a unos metros de donde los niños consumen sus alimentos.
Los papás están preocupados porque temen que el escombro pueda ser fuente de infecciones, dado el lugar de donde proviene.
Por lo pronto, ante el enojo de los padres, los directivos de la escuela mandaron a retirar el escombro y rociaron con cal el lugar donde estuvo.
Cabe señalar que los papás tuvieron que pagar 50 pesos cada uno para que llevaran el escombro a la escuela, pero nunca sospecharon que fuera proveniente del cementerio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, manifestó su respeto a las acciones emprendidas por…
Niegan que una menor haya sido víctima de una agresión sexual como denunció recientemente su…
En el marco del conflicto ambiental y legal que se vive en el puerto de…
Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida anoche tras ser atropellado…
Acusado del delito de homicidio calificado, hoy fue detenido Ricardo Alfonso “N”, alias “Rich”, de…
* Francisco José Parra Lara. Hace unas semanas, varios gobernantes dijeron que quienes cantaran en…