[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gran indignación generó en Valladolid el dramático caso de un joven discapacitado que vivía encadenado en el poste de una palapa, donde se quedaba sin agua y comida.
Los vecinos solo saben que se llama Luis, mejor conocido como “El Cuate”, y vive con su madre y su padrastro en un predio de la calle 47 entre 32 y 34 de la colonia Santa Ana de Valladolid.
El joven, que sufre una discapacidad mental, acostumbraba salir a la calle y cuando veía a la gente le pedía que le invitara a comida, refrescos o que le diera algunas monedas.
Esto no le pareció a su mamá, conocida solo como Leonides, quien con ayuda del padrastro, de nombre de Teúl, encadenaron al joven al poste de una palapa.
Lo lamentable es que la pareja se desapareció y la última semana Luis permaneció abandonado, sin agua y sin comida.
Como pudo, logró doblar uno de los eslabones de la cadena y salió de la casa pidiendo a gritos ayuda. Los vecinos escucharon sus lamentos y en primer lugar le dieron agua y comida, y luego llamaron a las autoridades.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, que se hicieron cargo del joven, el cual sería remitido a un albergue para que reciba atención adecuada.
Presentó problemas de salud física y lesiones en el pie que se causó tratando de liberarse.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…