El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) contará con una nueva unidad de traumatología y ortopedia ubicada en el cuarto piso del nosocomio, con la finalidad de atender a personas lesionadas en siniestros viales en Yucatán.
Esta área permitirá desahogar la carga hospitalaria en otras instituciones como el Hospital “Agustín O’Horán” y la Cruz Roja, que actualmente registran alta demanda en estas especialidades.
“Por ejemplo, en motocicletas, cuando son fracturas graves quedan con muchas discapacidades. Si tienen un accidente, por ejemplo, estamos hablando que en la carretera Motul, si no es derechohabiente, puede llegar al área de urgencias del HRAEPY, por eso estamos contemplando abrirlo para el mes de diciembre”, explicó Amonario Olivera Mar, director del hospital.
La nueva unidad contará con 30 camas y un quirófano, y estará destinada a atender a pacientes sin derechohabiencia de toda la Península de Yucatán.
Con esta infraestructura, se busca disminuir el rezago quirúrgico y brindar atención oportuna a personas con lesiones graves, con el objetivo de prevenir discapacidades permanentes.
Además de cirugías de emergencia, la unidad también atenderá a menores con fracturas y adultos mayores que requieran intervenciones de cadera o rodilla.
La apertura de esta área está prevista para diciembre de este año y representa una estrategia clave para reforzar la atención médica a víctimas de accidentes viales en la región.
El Cabildo de Mérida aprobó la implementación de una herramienta financiera que busca hacer frente…
La Policía Municipal de Peto detuvo anoche al exalcalde de Izamal, Warnel May Escobar, en…
El Ayuntamiento de Seyé anunció que comenzará a expedir permisos especiales para la operación de…
El Gobierno del Renacimiento Maya, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), llevó…
El director del Aeropuerto Internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, anticipó un incremento en la…
Autoridades de salud en Yucatán anticiparon una reducción en los casos de Covid-19, luego del…