[vc_row][vc_column][vc_column_text]El empresario Ignacio Cejudo Valencia se registró como candidato ciudadano independiente para la diputación por el IV Distrito Federal, con cabecera en Mérida.
El conocido constructor manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus intenciones de contender por dicha demarcación, con lo cual se abre el periodo en busca de firmas que sustenten su aspiración.
Hasta donde se sabe, Cejudo Valencia es el primer aspirante a diputado federal sin partido que acude al INE a formalizar sus intenciones.
A principios de septiembre Adrián Gorocica Roja, representante en Yucatán de la agrupación Wiki Política de Pedro Kumamato, anunció que iría por una diputación federal, pero hasta ahora no se sabe si finalmente se registró.
Cejudo Valencia se registró el pasado miércoles 4 de octubre ante el INE, en el marco del periodo establecido para que manifiesten sus intenciones los ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes.
Cejudo Valencia señaló que es empresarios inmobiliario nacido en Monterrey, Nuevo León, y tiene su domicilio en el Fraccionamiento Campestre. Ha participado en diversos organismos ciudadanos y órganos consultivos de varias dependencias.
El IV Distrito es uno de los dos federales que le corresponden a Mérida. Actualmente está en manos de Francisco Torres Rivas, quien ganó con la coalición PRI-PVEM.
Anteriormente ese distrito estuvo dominando por el PAN durante muchos años, hasta que lo perdió en las elecciones de 2015.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
S&P y HR colocaron a Mérida con buenas calificaciones crediticias y una perspectiva estable en…
Buscando concientizar a los niños y padres de familia sobre la discapacidad y promover la…
Un hombre fue detenido en calles del centro de Mérida tras ser identificado como presunto…
Un trágico incidente enlutó la final de la Liga de Primera Fuerza Estatal disputada entre…
La presencia de manchas de sangre en un cajero automático del banco Banorte en la…
Con el objetivo de brindar espacios más limpios y seguros para las familias, por instrucciones…