El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, informó que el robo es el principal delito que cometen los menores de 18 años en la entidad.
Este ilícito, ocupa la mayoría de las 800 carpetas que al año se integran por delitos que comete este sector de la población en el Estado.
“Hasta el 2007 siempre prevaleció lo que conocemos en el ámbito jurídico como conductas que se encuentran dentro del ámbito patrimonial, es decir, el robo en todas sus modalidades era el delito que más en adolescentes. Del 2007 al 2012 se dio la misma situación y del 2012 a la fecha la misma situación; no ha cambiado este aspecto”, aseveró.
“Tenemos la fortuna que este aspecto no ha variado y llamo fortuna porque tenemos estados en otros puntos del país donde la participación de los adolescentes dejó de ser en este ámbito patrimonial para pasar a otro ámbito más difícil que es la participación en la delincuencia organizada, que en Yucatán no se ha registrado”, apuntó.
Mérida quedó incluida entre las 25 ciudades más innovadoras del país, seleccionada con el Distintivo…
El 57% de la población ocupada en Yucatán trabaja en el sector informal, según reconocieron…
Como parte de las investigaciones por el robo a una casa veraniega, en Chicxulub Puerto,…
El Ayuntamiento de Panabá confirmó que durante la feria patronal en honor a San Pedro…
En atención a una solicitud de colaboración emitida por autoridades ministeriales quintanarroenses, elementos de la…
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias ticuleñas mediante una…