Este mes logró la travesía de nadar de España a Marruecos, pero el nadador yucateco Carlos Franco ya piensa en lo que sigue.
Así ha sido su trayectoria, pasando de un hito a otro en las pruebas de aguas abiertas. De la Triple Corona a recorrer el Estrecho de Gibraltar y ahora desea aventurarse en la Antártida.
Compartió que buscaría hacerlo del 15 y al 28 de febrero de 2024 y aprovecharía el marco para crear una “real conciencia en pro de nuestro planeta para evitar el calentamiento global, que realmente es una situación preocupante que incluye a todos”.
El pasado 8 de julio cruzó el Estrecho de Gibraltar, completando 15.3 kilómetros, lo que significó un nuevo récord mexicano de 2 horas con 43 minutos, quedando abajo solo de marcas internacionales de nadadores de Grecia y República Checa.
Lo consiguió acompañado de tres nadadoras mexicanas: Cinthya Aguilar, Mónica Ramírez y Patricia Guerra.
“En la Antares Acuática presentamos la hazaña de Carlos Franco, nadador de aguas abiertas que cruzó a nado el canal de Gibraltar en tiempo récord para un mexicano y el 3er mejor lugar para cualquier nadador en el mundo. A nombre del Gobernador Mauricio Vila le felicitamos por dicho logro y deseamos mucho éxito en su preparación de cara a su próximo objetivo: nadar en la antártica en 2024”, destacó el Instituto del Deporte de Yucatán.
“Muchas gracias a mi amigo Carlos Saenz, director del IDEY, por acompañarnos en cada una de las travesías de aguas abiertas”, respondió Franco en redes sociales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la deuda fiscal del empresario Ricardo…
Las autoridades de salud federales reportaron un incremento en los casos de Covid-19 en Yucatán,…
Con la propuesta de un nuevo estilo de vida en Temozón Norte, anoche tuvo lugar…
Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Gustavo A A.G. por intento de…
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de proteger la salud de la población…
La oportuna intervención de la Policía Estatal evitó el robo de un cajero automático ubicado…