La Profepa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (PGR) tras el encallamiento del buque “Grande Senegal”, en el arrecife Madagascar, ubicado cerca del municipio de Sisal.
La dependencia federal informó que también se instauró un procedimiento administrativo relacionado con el percance, ocurrido hace varios días y que ha generado preocupación en la comunidad pesquera.
La dependencia federal confirmó que la embarcación fue reflotada y remolcada al puerto de Progreso, donde permanecerá bajo la vigilancia permanente de la Secretaría de Marina, en tanto que en fechas próximas se tendrá el dictamen total de los daños correspondientes al arrecife, ya que se planean nuevas inmersiones en este.
Previo al reflotamiento de la embarcación, de manera preliminar se había detectado el posible daño de 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, aunque se reiteró sigue trabajando en la ejecución de su procedimiento administrativo y respondiendo a las denuncias presentadas por autoridades locales respecto a los daños causados.
Los pescadores de Sisal manifestaron su preocupación sobre posibles daños a la actividad, pues el arrecife Madagascar, ubicado a 40 kilómetros de este puerto, es albergue de especies que se aprovechan como el mero y el canané.
Por el homicidio de un hombre cometido en Izamal la madrugada del pasado miércoles 16,…
Como parte de la estrategia para fortalecer la cadena de valor agroindustrial y posicionar al…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la presentación de la 24a. edición…
Dos pescadores de la flota mayor del puerto de Yucalpetén fueron hallados sin vida este…
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, advirtió…
Por sexta ocasión la Cruz Roja Mexicana presenta la carrera con causa “Todo México salvando…