La Profepa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (PGR) tras el encallamiento del buque “Grande Senegal”, en el arrecife Madagascar, ubicado cerca del municipio de Sisal.
La dependencia federal informó que también se instauró un procedimiento administrativo relacionado con el percance, ocurrido hace varios días y que ha generado preocupación en la comunidad pesquera.
La dependencia federal confirmó que la embarcación fue reflotada y remolcada al puerto de Progreso, donde permanecerá bajo la vigilancia permanente de la Secretaría de Marina, en tanto que en fechas próximas se tendrá el dictamen total de los daños correspondientes al arrecife, ya que se planean nuevas inmersiones en este.
Previo al reflotamiento de la embarcación, de manera preliminar se había detectado el posible daño de 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, aunque se reiteró sigue trabajando en la ejecución de su procedimiento administrativo y respondiendo a las denuncias presentadas por autoridades locales respecto a los daños causados.
Los pescadores de Sisal manifestaron su preocupación sobre posibles daños a la actividad, pues el arrecife Madagascar, ubicado a 40 kilómetros de este puerto, es albergue de especies que se aprovechan como el mero y el canané.
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…