“Los ciudadanos estadounidenses que radican o visitan nuestra ciudad siempre han sido generosos con los habitantes, pues han participado activamente a favor de los progreseños. Estamos contentos y, sin duda, continuaremos trabajando para que vean a Progreso como su segunda casa”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi tras reunirse con la Cónsul de Estados Unidos, Dorothy Ngutte.
La reunión se efectuó en el Palacio Municipal; ahí, la funcionaria estadounidense agradeció al edil las atenciones que ha tenido su gobierno con sus compatriotas, para posteriormente charlar sobre algunos temas en beneficio de ambas comunidades.
Durante la reunión, también estuvo presente la Especialista en Asuntos Políticos y Económicos, del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Giovanna Cabrera.
Vale la pena mencionar que la comunidad norteamericana que radica en el puerto ha destacado por su labor altruista, por mencionar algunas acciones que han emprendido en Progreso, están los bancos de alimentos, el cuidado y rescate de animales en situación de calle y la donación de computadoras y tabletas electrónicas a bibliotecas.
Por todo lo anterior, Zacarías Curi reiteró su apoyo a la comunidad extranjera para continuar acercando los servicios también a ellos como ciudadanos de Progreso que son, de igual modo a colaborar en las diferentes actividades altruistas que ellos proponen, y concluyó: “Para ustedes siempre tendremos las puertas abiertas, y siempre contarán con mi respeto y admiración”.
En medio del bullicio infantil y las sonrisas curiosas de una visita escolar a la…
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirmó que las recientes fallas en el suministro…
Se registró el colapso parcial del techo de una vivienda ubicada en la calle 68…
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un presunto narcomenudista durante un…
La directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, aseguró que este…
Yucatán conquistó una presea de oro en esgrima con Patricio Molina García Cano y llegó…