MÉRIDA, 20 de abril de 2020.- El 45 por ciento de las empresas agremiadas a la Coparmex Mérida, consideradas como esenciales, podrían cerrar en las próximas dos semanas, debido a la actual situación qur prevalece con la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmó el dirigente del ramo, Fernando Ponce Díaz.
Al presentar la estrategia “Coparmex Salario Solidario” estableció que se busca evitar la quiebra de empresas así como el despido de trabajadores.
Comentó que actualmente se afilia a más de 600 empresas de distintos giros, de los cuales, 110 son micro, pequeña y medianas compañías, las cuales generan el 75 por ciento de los empleos.
Agregó que el 55 por ciento de sus agremiados cerraron ya que no estan en el rango de “esenciales”.
Es decir, el 45 por ciento de sus afiliados brindan servicios, sin embargo, la mayoría presenta serios problemas que le impiden continuar.
Varias de ellas apenas podrán durar dos semanas, y otras apenas alcanzarían un mes, pues es drástico el impacto del Covid-19 a la economía.
En la videoconferencia de prensa que presidió, abundó que en el Estado, el 90 por ciento son mipymes, de ahí la importancia y urgencia de que el gobierno federal instaure el plan de Salario Solidario, pues se garantizará el pago salarial a los trabajadores y se evitarán los despidos.
Es decir, los empleados que ganan hasta tres salarios mínimos recibirán el respectivo importe, y los que devengan cuatro, se evitará la disminución del sueldo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informa el panorama actualizado…
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo…
En la Península de Yucatán se duplicó la incidencia de ataques de abejas, avispas y…
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente en Yucatán, Mario Esteban López Meneses,…
Este 19 de julio, el paso del sol por el cenit dejó sin sombra al…
La ex directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán y el diputado local, David Valdez…