MÉRIDA.- Vecinos de Dzilam González se enfrentaron con sus similares del puerto de Dzilam Bravo, porque no los dejaban entrar al puerto.
Los ánimos se calderaron y vecinos de Dzilam González molestos dañaron los ductos que abastecen de agua potable el puerto, lo que causó gran inconformidad de sus pobladores.
La intervención de los alcaldes de ambos municipios fue necesaria para que las cosas se resolvieran, y las aguas volvieran a su cauce.
Los hechos comenzaron aproximadamente a las 9 de la mañana en el filtro sanitario instalado en el tramo carretero Dzilam Bravo-Dzilam González, donde no dejaban pasar a veladores que se encargan de cuidar motores y embarcaciones.
Molestos por este hecho, vecinos de Dzilam González dañaron los ductos de agua potable que abastecen el puerto, lo que causó gran enojo de los porteños.
Pobladores de ambos municipios de hicieron de palabras en el filtro sanitario. Estuvieron a punto de pasar a los golpes, pero la intervención del alcalde de Dzilam González, Christian Ismael Carrillo Baeza, calmó los ánimos.
Tras dialogar con la gente, el presidente municipal ofreció que se reparará la tubería dañada.
Una vez hecho esto del conocimiento de los vecinos de Dzilam Bravo se calmaron los ánimos, aunque permanecieron en el filtro sanitario, pero en actitud pacífica.
En tan sólo dos semanas, la incidencia de incendios forestales se duplicó en la Península…
Reunidos en Mérida, líderes de las diferentes secciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la…
A consecuencia de las altas temperaturas, en Yucatán se duplica el número de personas hospitalizadas…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),…
Por su ejemplo de compromiso, constancia y trabajo organizado, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia…
Con el propósito de apoyar a jóvenes y personas en proceso de recuperación por abuso…