La directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, confirmó que esta instancia ya atiende la situación familiar del menor que falleció anoche en Cielo Alto, Kanasín.
Entrevistada sobre el tema, la funcionaria reconoció que “es un tema delicado que hay que manejar con mucha cautela para no afectar a los niños que permanecen”.
“Nosotros como DIF, a través de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Prodenay) estamos tomando las acciones que se informarán de manera oportuna”, explicó.
Refirió que esta instancia estará al pendiente de la situación de los tres hermanos del menor fallecido, aunque aseguró que serán las instancias pertinentes quienes realicen la investigación de este caso.
“Vamos a trabajar en la atención y los casos que nos lleguen a través de la procuraduría. Se está trabajando directamente en este caso, resolviendo todo lo que conlleva”, externó.
Como se recordará, anoche se reportó el fallecimiento de un menor en un predio del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, en torno al cual, existen señalamientos de un posible caso de violencia.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…