MÉRIDA, 15 de mayo de 2020.- El Centro de Distribución Poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convierte en foco de infección de Covid-19 tras la confirmación de un caso positivo y la detección de uno sospechoso, motivo por el cual, directivos de la paraestatal acudieron a las instalaciones para determinar las acciones de prevención a efectuar.
Los trabajadores mostraron su preocupación ante los hechos ocurridos al mismo tiempo que reprobaron la desidia de los directivos, quienes desde un principio se negaron a entregar equipo de protección así como gel antibacterial.
Los declarantes, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias, informar que ayer se retiró a las secretarias, para evitar posibles contagios, pero hoy se les pidió a que acudieran a trabajar.
De acuerdo con la información proporcionada, tanto el caso confirmado como el sospechoso, es el personal de campo, específicamente, los que instalan los medidores.
En el Centro de Distribución laboran cerca de 20 trabajadores, cuyo sindicato solicitó en tiempo y forma, a los directivos de la CFE, el material de prevención correspondiente pero no se les entregó.
Desde temprana hora, al Centro de Distribución Poniente acudieron directivos, y hasta el momento no hay información oficial sobre la problemática.
El Gobierno del Renacimiento Maya trabaja para mejorar las condiciones de las y los yucatecos…
Por Yucatán Ahora Mientras Mérida se viste de gala con el V Congreso de Teatro…
Un incendio se registró en una palapa del hotel Costa Azul, ubicado en la calle…
En el marco de la graduación académica de la sección secundaria del Centro Universitario Montejo…
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser brutalmente atropellados por un automovilista…
Padres de familia de la escuela primaria Francisco Sarabia, ubicada en la comisaría de Noc-Ac,…