MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- La explanada de Hospital Regional Issste de la colonia Pensiones se convirtió en zona de protesta luego de que un grupo de personas denunciaron que sus familiares, que son pacientes con hemodiálisis, están en tratamiento en el mismo lugar que los enfermos de Covid-19.
De acuerdo a los protestantes, en el centro de salud se usan las mismas máquinas en un área única para atenderlos a todos.
“Aislamiento y máquinas exclusivas para pacientes de Covid-19”, fue el mensaje en una de las pancartas a la vista de los transeúntes.
“No pedimos que no les den tratamiento, pero a los enfermos de Covid los bajan al área de hemodiálisis”, fue la queja principal de la agrupación, junto a la falta de medidas de seguridad para evitar más contagios.
En ese sentido, una quejosa aseguró que el director del hospital solo les dio negativas y que incluso dijo que prefiere que los otros pacientes “se contagien” para que se les atienda a todos por igual.
Para evitar cualquier tipo de desmanes con gente inconforme, como ya ha ocurrido en otras partes del país, el hospital se encuentra resguardado por personal de la Guardia Nacional.
Dos jóvenes resultaron lesionados tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 21 por…
Un hombre perdió la vida la noche de ayer en el interior de un baño…
La opacidad como escudo y la omisión como estrategia. Por: Yucatán Ahora En esta tierra…
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Darío Flota Ocampo, reconoció que los vuelos…
Luego de que el gobernador del Estado denunciara en su transmisión en vivo la posible…
El Gobierno del Estado sostuvo una reunión de trabajo con los concesionarios del sistema de…