Los delfines que quedaron varados en costas de Telchac Puerto fueron trasladados a otro sitio para recibir atención médica antes de ser liberados.
Según informó el Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (Picmmy), se trata de dos delfines tonina o bufeo, a los cuales se les brindará la atención necesaria para liberarlos lo más pronto posible en su medio natural.
Se informó que la atención al varamiento fue una colaboración con Profepa Yucatán, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Policía Municipal y Ayuntamiento de Telchac Puerto.
También se agradeció a las personas que reportaron el varamiento desde temprano, a los que ayudaron cuidándolos en la orilla y en el mar, a los que ayudaron a cargarlos, los que los transportaron hasta donde serán atendidos.
Los ejemplares fueron trasladados a un espacio controlado en el puerto de Dzilám González, donde se reporta su estado de salud como estable.
Se espera que los animales permanezcan bajo observación, al menos un par de días, hasta corroborar que están listos para regresar al mar.
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…
Un trágico incidente ocurrió anoche en el Centro de Salud de Progreso, donde un empleado…
Un automóvil involucrado en un hecho de tránsito ocurrido anteanoche, en el que una persona…