La Cruz Roja en Yucatán anunció que su delegación estatal se establecerá de manera permanente en el edificio ubicado en la calle 68 por 69 y 67 del centro de la ciudad, con lo que también se busca retomar la actividad en este espacio.
La delegada de la institución, Michelle Byrne, informó que este espacio fue ocupado por 7 años por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), aunque esta ya utiliza el edificio que se edificó para sus operaciones.
Ante esto, la institución determinó establecer ahí su delegación estatal, en la que también se impartirá capacitación y desarrollo de operativos y de técnicos en urgencias médicas.
“La intención es capacitar a las coordinaciones locales. Entonces, hay que fortalecer a nuestros instructores, hay que traer más. Hay que tener un espacio digno para ellos porque antes, estábamos muy dispersos dentro de nuestro hospital”, señaló.
“Había unos coordinadores en la delegación Mérida. Aquí podemos centrar y tenemos un lugar donde puedan desarrollarse en la institución”, acotó.
Dijo que la parte de adelante de la sede será la delegación Mérida y la de atrás, la coordinación estatal, donde se establecerán oficinas, áreas de capacitación y espacios comunes para el personal y voluntarios.
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…
Un trágico incidente ocurrió anoche en el Centro de Salud de Progreso, donde un empleado…
Un automóvil involucrado en un hecho de tránsito ocurrido anteanoche, en el que una persona…