-Advierten que habría afectaciones económicas a largo plazo
La propuesta del gobierno federal de poner topes a los precios de diversos productos para contener la inflación sería contraproducente para los ciudadanos, refirió la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Gómory Corra.
En entrevista, dijo que muchos de los costos de los insumos y productos se fijan a nivel internacional por lo que su control no depende de los empresarios.
«Momentáneamente podría parecer que son buenas, pero, en realidad, el tema del alza de precios depende de muchas situaciones a nivel internacional, son situaciones coyunturales. Entonces, no se puede forzar que estos precios no se eleven», apuntó.
«Por eso creemos que controlarlos de una manera artificial, no va a ser positivo en el largo plazo. Sin embargo, siempre estamos de acuerdo con dialogar», agregó.
Pidió al gobierno federal buscar otras alternativas para combatir las alzas de precios que no sean negativas por lo que insistió en que se necesita generar alternativas, ver en casos particulares que se puede hacer, aunque el control forzado no tendrá nada bueno.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…