-Advierten que habría afectaciones económicas a largo plazo
La propuesta del gobierno federal de poner topes a los precios de diversos productos para contener la inflación sería contraproducente para los ciudadanos, refirió la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Gómory Corra.
En entrevista, dijo que muchos de los costos de los insumos y productos se fijan a nivel internacional por lo que su control no depende de los empresarios.
«Momentáneamente podría parecer que son buenas, pero, en realidad, el tema del alza de precios depende de muchas situaciones a nivel internacional, son situaciones coyunturales. Entonces, no se puede forzar que estos precios no se eleven», apuntó.
«Por eso creemos que controlarlos de una manera artificial, no va a ser positivo en el largo plazo. Sin embargo, siempre estamos de acuerdo con dialogar», agregó.
Pidió al gobierno federal buscar otras alternativas para combatir las alzas de precios que no sean negativas por lo que insistió en que se necesita generar alternativas, ver en casos particulares que se puede hacer, aunque el control forzado no tendrá nada bueno.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de…
El empresario Horácio De Freitas Da Silva, quien denunció por fraude al presidente del PRI…
Con bombo y platillo, este viernes se inauguró de manera oficial “Julio, mes de la…
El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobó un proyecto de iniciativa…
La Policía Estatal de Investigación detuvo al presidente del PRI en Mérida, Rafael Echazarreta Torres,…
Una explosión registrada en una vivienda donde presuntamente se fabricaba pirotecnia generó pánico entre vecinos…