Las 39 personas involucradas en una invasión de terrenos el pasado 20 de marzo en Chicxulub Puerto permanecerán en prisión preventiva justificada, tras decretarse su vinculación a proceso.
En larga audiencia, la Jueza del Control del Primer Departamento Judicial con sede en Mérida, resolvió el auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones contra servidor público para todos y cuatro de los imputados enfrentarán además los delitos de daño en propiedad ajena contra institución pública y resistencia de particulares, ambos cometidos en pandilla.
Asimismo decretó auto de no vinculación a proceso por el delito de ataques peligrosos contra servidor público cometido en pandilla, planteado en la audiencia inicial.
En la misma audiencia, la Jueza declinó seguir el caso pues tuvo lugar en una comisaría de Progreso y por ende le corresponde el asunto al Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito. Antes de culminar la audiencia, dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación correspondiente.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…
Como parte de los compromisos enfocados en el crecimiento ordenado y sostenible de Yucatán, el…