Mérida albergará una planta de energía fotovoltaica que estará en los terrenos de lo que alguna vez fue la estación eléctrica “Nachi Cocom”, en el oriente de la urbe.
El titular de la Subsecretaría de Energía de la Secretaría de Fomento Económico estatal, Juan Carlos Vega Milké, informó que este proyecto se empezó a realizar a finales de marzo y su primera fase, debe quedar concluida en el mes de agosto.
“Está avanzando el parque fotovoltaico. Ya están los procesos de desmantelamiento, ya estuve ahí como tres o cuatro veces, y es muy interesante ver como antiguas turbinas y recuperadores de calor van a dar paso a una nueva tecnología que es una para hacer una central fotovoltaica de 7.5 megawatts”, explicó.
El funcionario remarcó que esta planta lleva una ventaja, ya que tenía permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para realizarse, debido a que el sitio de la antigua central eléctrica ya estaba impactado.
Asimismo, tampoco había necesidad de una socialización, lo que redujo muchos de los procesos que se requerían para la realización de un proyecto de energía renovable.
Cabe recordar que esta planta servirá para dotar energía al Ie Tram una vez que el proyecto inicie sus pruebas de funcionamiento.
En una audiencia celebrada este sábado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Mauricio…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la deuda fiscal del empresario Ricardo…
Las autoridades de salud federales reportaron un incremento en los casos de Covid-19 en Yucatán,…
Con la propuesta de un nuevo estilo de vida en Temozón Norte, anoche tuvo lugar…
Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Gustavo A A.G. por intento de…
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de proteger la salud de la población…