MÉRIDA.- El Centro Histórico de Mérida fue creado en el mundo de Minecraft .
Se trata de una creación realizada por Karmaland MID, la cual fue lanzada a través de sus redes sociales, mediante un video cercano a los 16 minutos.
Minecraft es un popular videojuego de construcción que se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija.
Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.
En este caso, Karmaland MID decidió realizar el centro de Mérida, el cual cuenta con todas las estructuras que conforman el primer cuadro de la ciudad.
El video está ambientado con música yucateca y se realiza un recorrido donde se puede observar cada lugar y zonas emblemáticas de la ciudad.
Las canciones que conforman el recorrido son las siguientes:
El video ha sido compartido más de 2 mil veces y cuenta con decenas de comentarios que felicitan a los creadores por tal proyecto.
De igual manera, en sus redes cuentan con otro video donde se observa la Facultad de Arquitectura de la UADY, construida de la misma manera.
Los videos se pueden buscar en la página de Facebook Karmaland MID.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena amplió por una semana más el proceso de verificación del…
El Ayuntamiento de Progreso retiró los contenedores que un particular mandó colocar para bloquear el…
Como parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Mérida en materia de bienestar…
El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y estatales, llevó a cabo una revisión…
Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser…
La mañana de este lunes, vecinos de la calle 40 por 71 del puerto de…