Tras el aviso de un ciudadano sobre la presencia de un cocodrilo en el Parque Ecológico del Poniente, se pudo comprobar la presencia del ejemplar.
Al hacer una visita al llamado “parque hundido”, en cuyo lago, ubicado en el sector poniente del espacio público, se constató la presencia del cocodrilo, el cual fue avistado mientras se posaba en una piedra.
El ejemplar sería un juvenil, pues así lo hace notar su tamaño, aunado a que parece no entrar en conflicto con la demás fauna que habita dicho lago, en el que convergen tortugas, peces y aves, principalmente patos.
Se desconoce el modo en el que este ejemplar de cocodrilo llegó hasta dicho lado, el cual no tiene cercanía con la ciénega, hogar habitual de estos reptiles, por lo que se presume que pudo haber sido dejado en este espacio por alguna persona.
Hasta ahora, las autoridades municipales no han informado si ya sabían de la existencia del ejemplar y si habrá algún plan para mantenerlo en el lugar o reubicarlo a otro espacio.
Mientras tanto, este ejemplar sigue disfrutando de este lago, en el que parece haber encontrado un sitio ideal para echar raíces.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…