-La Canaive ya entregó las prendas a las autoridades educativas
Varios micro y pequeños comercios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) efectuaron la confección de camisas y chamarras, así como mochilas que serán repartidas por la Secretaría de Educación en escuelas del Estado (Segey), como parte del programa «Impulso Escolar».
Al respecto, Jorge Moreno González, presidente de Canaive Yucatán, dejó en claro que esta medida permite la reactivación del empleo en pequeñas comunidades del Estado, principalmente, de microtalleres familiares.
«En el tema de las mochilas fueron más de 200 mil, igual que las chamarras, 200 mil unidades y la confección de camisas escolares, que fueron 400 mil, haciendo un total de 800 mil prendas de vestir que este año nos tocó ejercer», explicó.
«Como cámara, estamos en el 10% de los municipios del Estado, que son 18 municipios, los cuales apoyaron en este trabajo», remarcó.
Anticipó que en breve, las autoridades educativas se encargarán de entregar las prendas confeccionadas a los diversos municipios del Estado.
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que hasta la fecha se han confirmado 83…
el corazón de la comisaría meridana de Dzityá, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró…
Una tragedia estremeció a vecinos de la Colonia Los Reyes, luego de que un incendio…
Luego de más de siete años sin recibir apoyo estatal y más de dos décadas…
“Queremos devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, dijo Cecilia…
Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado,…