El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dio a conocer que con la reactivación económica han incrementado en un 50 por ciento las solicitudes para el uso de espacios públicos, enfocados principalmente en la organización de bazares o ferias de emprendedores.
Gutiérrez Solís resaltó que en realidad no es complicado el trámite y no se exigen demasiados requisitos, si acaso de entrada presentar la propuesta con 15 días de anticipación.
“Todo depende de la magnitud del evento y que la fecha esté disponible, piden muchos permisos para bazares, ferias de emprendedores, de comida, los mismos eventos del municipio porque no esté exento de solicitar sus concesiones”, expresó.
“No es la cantidad de solicitudes sino que podamos gestionarlas, de repente si ya está comprometida la fecha, hay que comentarlo a los solicitantes para que planteen un nueva o pidan un espacio distinto”, agregó.
El director reveló que recientemente se han solicitado espacios incluso para diversas actividades escolares o los mismo scouts, quienes generalmente se destinan a áreas verdes.
Aunado a ello, Gutiérrez Solís destacó que el nuevo reglamento de administración y uso de espacios públicos debe dar una pauta para poder regular de forma integral la situación y debe estar listo antes que termine el año.
Primero debe pasar por una comisión especializada, luego a la de gobierno y por último a cabildo para su aprobación.
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