Pobladores de Sitilpech “clausuraron” ayer la granja porcícola ubicada en esta comisaría de Izamal, e incluso, impidieron la salida de seis camiones de transporte de cerdos, para evitar la puesta en funcionamiento de la planta de esta población.
Desde el pasado sábado 4 empezaron a arribar cerdos para engordar, sólo que en los primeros seis días, las pesadas unidades estaban custodiadas por unidades de la Policía Municipal de Izamal, pero hoy, al constatar que estaban sin protección optaron por bloquear su paso.
El primer incidente se registró ayer, a las 11:20 horas, cuando poco más de 100 personas impidieron que un camión que transportaba cerca de 500 cerdos fue detenido a un costado de la plaza principal de la comisaría, y se le impidió que continuara su tránsito con destino a la granja.
Posteriormente,
se apostaron frente a las puertas de la empresa contaminante, y durante su estancia optaron por quemar llantas, al mismo tiempo que colocaron sillas plegables para evitar el paso de vehículos, en especial, los camiones que transportan a los animales.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…