El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, informó que al menos 250 tienditas cerraron sus puertas de manera definitiva en 2022.
En entrevista, el líder empresarial lamentó que los oferentes hayan tenido que bajar la cortina de sus establecimientos al no contar con la suficiente economía para mantenerlos abiertos, sobre todo, porque enfrentaban tarifas de energía eléctrica excesivas.
«Muchos sucumben ante el incremento de la luz, incremento de los impuestos y todo esto, entonces, al no haber ventas, al haber mucha competencia desleal, el negocio tiene que bajar cortinas definitivamente», externó.
Advirtió que la presencia de comercios informales abona a que las tienditas se vean afectadas, pues tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales a diferencia de su competencia.
También hizo énfasis en que los establecimientos que siguen operando se les ven negras con las constantes alzas a productos básicos las cuales, según dijo, continuarán sin tregua en el 2023.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…